Make your own free website on Tripod.com
Pulsa aquí para ver el mapa de la isla
Esta página está dedicada a Gus,
por sus ideas, sugerencias y
porque gracias a ellas nacieron
nuevas ideas ....

                      Con cariño Carmen

TENERIFE
ACERCA DE TENERIFE...

    Tenerife está situada entre la Gran Canaria al sudeste y Gomera al sudoeste, Tenerife es la mayor y más poblada de las islas Canarias. Cuenta con más de dos mil kilómetros cuadrados de superficie. Su nombre, en la lengua de los antiguos habitantes guanches, significa "monte blanco" por la cima nevada del Pico del Teide, gran cono volcánico que desde lo alto de sus 3718 metros domina todo el archipiélago. Tenerife, al igual que el resto de islas canarias, se formaron como consecuencia de una erupción volcánica que millones de años atrás las hicieron aflorar desde el fondo del océano. Una antiquísima leyenda narra que el archipiélago es lo que queda del fabuloso continente de Atlántida, tragado por el océano en un terrible cataclismo.
    Tenerife brinda un clima cálido y primaveral, con una temperatura media anual que en la zona costeña es de unos 20º C. De todos modos Tenerife presenta una gran variedad climática en comparación con el resto de islas que forma el archipiélago. Las cadenas montañosas del interior se acercan a los cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mal y tienen sus cumbres nevadas casi todo el año, ofreciendo así un espectacular contraste paisajístico junto a playas doradas, zonas desérticas inaccesibles, y verdes valles dulcemente degradantes hacia el océano.

INFORMACIONES ÚTILES

COMPRAS

    Tenerife brinda excelentes oportunidades de efectuar buenas compras debido a que allí rige un régimen especial de puerto franco. Se puede adquirir allí, a precios muy económicos, toda clase de artículos procedentes de todo el mundo, como relojes, licores, cigarrillos, aparatos musicales, gafas, prendas de marca, artículos de piel y un largo etcétera.

COCINA

    La gastronomía de todo el mundo está representada en la isla, pero también hay pequeños restaurantes en los que se puede saborear la comida típica canaria, por ejemplo: el gofio, hecho con harina gruesa de maíz, trigo o cebada tostada, que se amasa con agua o leche y una pizca de sal. Hay también muchísimas otras especialidades locales para saborear, desde los platos de carne o pescado a los quesos de cabra y a los deliciosos dulces. Entre los platos preparados con pescado no hay que perderse la posibilidad de probar los sabrosos langostinos a la parrilla y el sancocho, servido con guarnición de patatas o legumbres y aderezado con una salsa picante, llamada mojo picón o simplemente mojo, hecha con aceite, ajo, ají, vinagre, pimentón y sal. También los platos de carne ofrecen gran variedad, por ejemplo no podemos perdernos probar el conejo en salmorejo, guisado con una salsa aromática. Como postre, podemos elegir entre la exquisita fruta exótica y la típica repostería canaria, con sus quesadillas, sabrosos dulces de queso y almendras picadas, el turrón de gofio relleno con miel y cacahuetes, etc.

PRODUCTOS ARTESANALES

    Podríamos destacar los bordados y tejidos, hechos a mano o al telar, especialmente en la zona de Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz. También podemos destacar la cestería y los objetos de cerámica, en las localidades de Arguayo, El Farocho, Victoria de Acentejo y San Andrés.

DEPORTES

    Existe la posibilidad de practicar windsurf, el esquí acuático y la inmersión submarina. El windsurf se puede practicar en la Playa de los Cristianos, donde hay una escuela, y en las Playas de las Américas. También los dos mejores centros de inmersión submarina se encuentran en estas dos playas de la vertiente sudoeste de la isla.


ISLA A TRAVÉS DE MIS OJOS
 

    Después de meses de espera por fin llegó el día 28 de julio (era el año 1997), Montse y yo, salimos de buena mañana hacia el aeropuerto de Barcelona, desde allí cogeríamos el avión que nos llevaría al sur de Tenerife. Tras tres largas horas de avión, por fin llegamos!! De allí nos esperaba un autobús o "guagua" (como dicen ellos) que nos llevó al norte de la isla, a Pto. de la Cruz, donde teníamos el hotel. Desde nuestro viaje del sur al norte de la isla, pudimos apreciar el gran cambio paisajístico que hay, pasemos de un paisaje árido sin apenas vegetación a un paisaje paisaje totalmente verde, donde predominaba todo tipo de plantas, y había una gran variedad de colorido.
Vista general de Pto. de la Cruz    Una vez instaladas en el hotel, salimos a conocer un poco Pto. de la Cruz. Nos pareció un lugar pequeño ya que prácticamente se podía acceder a todos los sitios caminando. Como nota anecdótica puedo contar que allí siempre que preguntábamos dónde estaba algún lugar siempre contestaban a 5 o 10 minutos, así que nosotras confiadas siempre decidíamos llegar andando, comenzábamos a andar y a andar, y nunca llegábamos... los que para los tinerfeños son 5 o 10 min, para nosotras eran un mínimo de 30 minutos, así que a parte de conocer un nuevo lugar andamos lo indecible, pero como dice mi madre "sarna con gusto no pica" Jajaja.
    Lo primero que hicimos al día siguiente fue visitar el LoroParque. Aquello es una maravilla, allí se puede ver todo tipo de aves, así como otros animales (tigres, leones marinos, gran variedad de peces, etc) Además, también ofrecen diversos espectáculos, bonitos de ver. Eso sí, es un lugar para pasar todo el día, así que hay que ir preparados para andar. Por la comida no hay que preocuparse porque allí dentro hay diferentes lugares para comer. También hay tiendas donde comprar camisetas, gorras, ... y demás recuerdos.
 
Loro ParqueEspectáculo de Delfines

    Y después de la visita al LoroParque decidimos irnos a tomar unas copas. Allí hay multitud de bares con terraza donde tomar algo. En las fotos Montse y yo, en una terraza, observese que estamos algo quemadas por el sol, un consejo: protegeros del sol, allí es muy fuerte, incluso estando nublado.
 

MariCarmenMontse
 

    El tercer día después de un buen desayuno nos decidimos por ir al Lago Martíanez. El lago Martíanez es un lago artificial, donde suele ir la gente a pasar el día, a bañarse en las piscinas, a disfrutar del bello paisaje. En el centro de la piscina principal hay una especie de volcán del que sale el agua para llenar la enorme piscina. Cuando la piscina esta llena el volcán para de echar agua. Es algo bonito de ver por su espectacularidad y originalidad.
 

 Lago MartíanezLago Martíanez

    Cuarto día. Esta vez nos decantamos por irnos al Jardín Botánico, como que nos caía algo lejos decidimos coger el autobús, que nos dejó prácticamente al lado. El jardín botánico nos ofrece en un mismo espacio diversidad de especies de plantas originarias de diferentes países y climas. Recomendable su visita para aquellos a quienes les gusten las plantas. No son necesarias más que un par de horas para ver todo, así que no planeeis pasar el día entero allí.

 
Jardín Botánico
Jardín Botánico
Jardín Botánico
 
 
     Después de la visita al Jardín Botánico, como sólo nos quedaba medio día, decidimos aprovechar para descansar un ratito en el hotel e ir de comprar más tarde. Otra opción puede ser irse a disfrutar de las preciosas playas que hay allí o quedarse en la piscina del hotel.
 
 Descansando en el hotel....Centro comercial
Playa JardínPlaya Martiánez

    Quinto día. En uno de nuestros paseos entremos en una agencia de viajes y nos decidimos por una excursión en la que se incluía visita al Drago Milenario (árbol de más de mil años, situado en Icod de los Vinos), Garachico (que es un pueblo construido sobre otro que fue sepultado por las lavas del volcán) y finalmente una excursión en camello (idea de mi amiga, que no me convencia mucho, pero que resultó ser una experiencia divertida, aunque ella lo paso un poco mal). Ah! También visitamos los campos de plataneras, que están por todos lados!! :))

Drago Milenario Garachico
Nuestro paseo a camello. Jajaja
    El séptimo día lo pasamos en la playa y haciendo las maletas, mejor dicho intentando que cogiera todo lo que habíamos comprado dentro de las maleta, el truco de sentarse sobre la maleta para cerrarla funciona. Jajaja, pero lo mejor es que os lleveis una bolsa vacía, que seguro que se llena con los recuerdos y regalos que compreis.
    Otros lugares de interés que no pudimos visitar por el mal tiempo o porque una semana no da para más, son: el Teide, el Parque ecológico "Las Aguilas del Teide", la visita al fondo del mar (excursión realizada en submarino), el Castillo de San Miguel (en el que se hace una cena medieval), Sta Cruz de Tenerife, etc.
Vista del Teide