Make your own free website on Tripod.com
Pulsa aquí para ver el mapa del Valle
Val d'Aran

Acerca de...

Situado al pie de la Madaleta, el hermoso "Val d'Aran" limita al Norte y al Oeste con Francia, al Sur con el Alto Ribargoza y al Este con el Pallars Sobirá.
Con su clima peculiar -un invierno prolongado, que abarca prácticamente de septiembre a junio, y un breve verano, julio, y agosto - un paisaje de montaña extraordinariamente bello -con picos de más de 2.500 m.a., como los tucs de Marimanya y de Llansás o el Mall de Bullart-, enclavado en la vertiente francesa de los Pirineos y hablando sus habitantes una lengua propia -el aranés-, el "Val d'Aran" es una de las comarcas más exóticas y con más acusada personalidad del Alto Pirineo.
 
El "Val d'Aran" lo forman diferentes pueblos de montaña entre los que podemos encontrar: Viella (que es la capital del valle), Arròs, Les Bordes, Vilamòs, Bossost, Lés, Arties, Salardú (capital del Alto Aran), ... Es de destacar la importante estación invernal de Baquèira-Beret.
 
 Viella
Viella es la capital del Valle de Arán, aquí es donde nos alojamos en nuestra pequeña escapada al Valle de Arán. A pesar de que fuimos en pleno verano (Agosto) el tiempo era nublado y en ocasiones hacía frío, cosa que es normal ya que la mayor parte del año está nevado. Desde Viella nos fuimos desplazando a los diferentes pueblos de alrededor, tres días no dan para mucho, pero aún asín visitamos muchos lugares. Espero que os hagáis una idea de como es aquello a través de mis fotos :))). Ah! un consejillo, si disponeis de coche mucho mejor porque así podréis visitar más cómodamente los sitios, pero tened en cuenta que la mayoría de las carreteras son muy estrechas y muy malas (me refiero claro a las que dan acceso a los lugares bonitos, las demás son buenas).
 
Viella Viella
 Arties
Arties
 Baquèira-Beret
En la época que fuimos no había nieve, pero para que os hagáis una idea de cómo es aquello en invierno os he buscado una foto en época de nieve. La primera es una foto de la carretera que hay que tomar para llegar hasta allí ¡cuántas curvas! ¿no? Esa foto la hice yo en Agosto. La segunda foto es de la estación de esquí en pleno invierno, no hace falta mencionar que es la estación de esquí donde van a pasar una temporadita nuestros políticos y el Rey, así que ni os cuento cómo de caro está todo! jajaja
 
Carretera de acceso
Estación de esquí
Salt del Pitx
 Salt del Pitx
Uels deth Joeu
(Ojos de Dios)
 
Fuente Gresillum
Uels deth Joeu
 
Vista desde el camino de subida